04 julio 2009

"No al golpe en Honduras"

Fue el nombre del acto realizado esta mañana en plaza Ñuñoa, para repudiar el golpe de Estado realizado a dicho país.

Por Christian Martínez Santos.

"Es nuestro deber moral, político y humanitario hacernos parte de una cadena de solidaridad que sirva de presión para que se restablezca el estado de derecho en aquel país hermano", fueron parte de las palabras de Carla Peñaloza, conductora del evento.

La actividad fue convocada por los concejales de Ñuñoa Maya Fernández Allende y Manuel Guerrero Antequera.

El evento contó con la participación de los músicos Manuel Garcia y Raúl Acevedo, como también con las palabras de apoyo al pueblo hondureño de Victor Gutierrez, vocero del Liceo Manuel de Salas, Matías Sagredo, miembro de la Red de estudiantes por una asamblea constituyente, y, el disitinguido abogado en materia de derechos humanos, Roberto Garreton, entre otros.

"Por qué se le priva a un presidente de la posibilidad de hablar con su pueblo, de hablar, no estaba negociando, no estaba buscando otra cosa que saber lo que el pueblo queria" serían las palabras de Roberto Garreton, al referirse a la causas del golpe de Estado realizado al presidente Manuel Zelaya. Garreton también dice que "Miente El Mercurio hoy día, como siempre, al decir que lo que buscaba inequivocamente zelaya era la reelección..."

El acto culminó con más de 100 personas congregadas cantando El derecho a vivir en paz de Victor Jara.


0 comentarios:

Publicar un comentario