18 octubre 2010

Francisco Estrada: La primera baja del gobierno de Piñera

Francisco Estrada junto al Ministro Felipe Bulnes
Fotografía de El Mercurio



En la tarde de ayer (domingo),  en un café ubicado en Av. Rancagua con Parque Bustamente, el Director de SENAME, Francisco Estrada, informó a sus jefes y asesores más cercanos que ya había sido aceptada su renuncia por el ministro de justicia Felipe Bulnes luego de las denuncias efectuadas durante la semana pasado.


La renuncia de Estrada ya se hacía inminente, luego de que los funcionarios del servicio informaran respecto a irregularidades en el uso del auto fiscal por parte del director, ya que fue utilizado por la familia del Director, mientras éste se encontraba de gira en Panamá. La acusación ha sido realizada con la copia de la bitácora del auto en sus manos, en la que se mencionan las paradas de "Santo Domingo (colegio)" e incluso aparece inscrito "compras al supermercado".

Las opiniones no se hicieron esperar y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, pidieron la renuncia del Director del servicio, ya que han mencionado que la falta es muy grave y este gobierno no puede dejarlo pasar.

Durante la reunión en la que citó a sus colaboradores más cercanos, Estrada abría mencionado que fue un error que debía asumir, pero que su gestión habría sido bien evaluada por el ministro Bulnes, y que por lo mismo la renuncia del director habría sido una decisión difícil.

Estrada ahora pasa a la lista de funcionario del gobierno que han debido renunciar por mala utilización del auto fiscal, siendo el más emblemático el de la entonces subsecretaria de transporte Elinett Wolff, quien utilizó el auto para repartir frambuesas. A siete meses de asumido el gobierno de Sebastián Piñera, ya que un alto funcionario por el ya famoso "mal uso del auto fiscal".

0 comentarios:

Publicar un comentario