01 mayo 2009

"A un buen periodista jamás se le sorprende"

Son parte de las palabras de Luis Eduardo Silva de Balboa, en una entrevista con el semanario The Clinic, al hablar de las distintas farsas que ha logrado introducir en variados medios nacionales e internacionales.


Por Christian Martínez Santos.


The Wall Street Journal, El Mercurio, La Segunda, TVN y Revista Época de México, son parte de la lista de medios en los que Luis Eduardo Silva de Balboa ha hecho aparición, con una que otra farsa. En una entrevista vía internet, que realizó Pablo Vergara periodista de The Clinic, a Silva de Balboa, éste mencionó que su ingreso en los medios se produce por "la angustia de un periodista mediocre que desea impactar..."


En julio de 1999, Silva de Balboa da uno de sus golpes al periódico Estado Unidense The Wall Street Journal, cuando éste informó de la supuesta compra, por parte de un grupo canadiense representado por Silva de Balboa, de la revista George, del fallecido John Kennedy hijo. Los supuestos canadienses estaban dispuestos a comprar George en una suma mayor al valor real de la revista.


También hace aparición, en 1996, como abogado del diplomático colombiano Alberto Botero, quien fue encarcelado en Chile como parte de la operación del OS7 Autoclave, en la que se incautaron 500 kilos de cocaína, que eran ingresados en barco por el puerto de San Antonio.


También ha hecho caer en sus manos al periodista Fernando Paulse, quien ha dicho que “Él (Silva de Balboa) vive de hacer creer lo que no es. A veces sin afán de plata. Sólo para hacerse notar. Es un mitómano con intención que busca figura”.


Más allá de parecer un simple mitómano, Silva de Balboa argumenta que "A un buen periodista jamas se le sorprende. (...) Ser periodista es la combinación de olfato y criterio... Estar alerta es una condición periodística esencial", desviando la culpa de sus mentiras a los periodistas que le han creído.

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