14 marzo 2013

House of Cards: Un guiño a la cultura Web

Con el ingreso de cada nuevo medio de comunicación la industria se ha adaptado o ha muerto. Hoy el debate es algo más profundo e implica una industria global. Internet está revolucionando una amplia gama de aspectos cotidianos del ser humano, uno de ellos es el consumo. Tanto la información como los bienes traspasan nuestra cotidianidad. Un ejemplo de esto es la forma en la que actualmente vemos películas y series.


El primero de febrero de este año, el servicio de películas y series por Internet Netflix lanzó su serie 'House of Cards', la primera producción de la empresa estadounidense. Lo particular de este lanzamiento es que la primera temporada fue estrenada por completo el primero de febrero. A quienes les gustó la serie pudieron ver los 13 capítulos de inmediato, algo que no pueden hacer los fanáticos de series de la industria televisiva, ya que estos lanzan sólo un capítulo por semana.

'House of Cards' podría considerarse un factor revolucionario en el mercado de la películas y series. No sólo por su medio de distribución: Internet, sino que también por la nueva forma de entregar contenido a los usuarios de este medio, dejando a su decisión cómo ver la serie, ya sea uno o varios capítulos semanales o bien todos en un día. El usuario ha cambiado. Ahora quiere ver lo que le ofrecen cuando él quiere. Bienvenido On Demand.

No sólo Netflix da cuenta de este cambio de los "internautas", el creciente surgimiento de sitios y plataformas como The Pirate Bay, Cuevana, Moviezet, BitTorrent, Directorio Warez o uTorrent, representa una cultura web centrada en el compartir y la libertad de la información.

¿Cuál es el próximo paso que debería dar la industria de la televisión para no sucumbir ante los usuarios de Internet?

Artículo escrito para Gloo.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario