02 abril 2013

HBO se adapta para combatir la piratería


Internet está complicando cada vez más a las productoras y cadenas televisivas. Por esta razón HBO empezó una cruzada para adaptarse a las exigencias de los nuevos usuarios Web.

El último domingo de marzo el canal HBO lanzó la tercera entrega de Game of Thrones, la serie más pirateada del 2012, título que le complica a la cadena televisiva. Para esto HBO tomó una nueva política. El estreno y los siguientes capítulos se lanzan al mismo tiempo en todo el mundo.
La piratería tiene cada vez más espacio en Internet, sitios como Cuevana o Moviezet crecen rápidamente. Los que pierden con esto son todas las cadenas. Durante el 2012 las cinco series más pirateadas fueron según un estudio de Torrent Freak:
La cultura web es cada vez más rápida y los usuarios buscan ver lo que quieren cuando quieren y lo antes posible. Bajo esta lógica la medida de HBO podría dar resultados.
Aunque, el servicio de televisión por Internet Netflix hizo una jugada más drástica. Para el estreno de su primera serie original lanzó todos los capítulos de la primera temporada en un solo día, dejando a gusto de los usuarios cuándo y cómo verla.
Estas nuevas formas de lanzar contenido televisivo son parte de la búsqueda que están realizando las cadenas y productoras para amoldarse a las nuevas formas de consumo de los usuarios Web.
Si quieres saber más de la llegada de House of Cards revisa nuestro post anterior House of Cards: Un guiño a la cultura Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario